Reunion

Empezamos el curso con las primeras reuniones informativas para familias. En este caso, serán Educación Infantil y Primer ciclo los que tendrán los primeros encuentros con sus tutores, que, como en el curso anterior, se realizarán de forma telemática. Los enlaces se enviarán a través de nuestra plataforma de comunicación educativa Classroom. También están disponibles en el siguiente enlace. Muchas gracias por su cooperación.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta?

Hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la reunión de inicio de clases:

  • Es importante que valoremos positivamente que los padres hagan el esfuerzo de asistir a la reunión y demostrarles que su implicación es fundamental para trabajar juntos en la educación de su hijo.
  • La convocatoria de la cita debe ser enviada a las familias con tiempo suficiente para que puedan organizarse.
  • Es importante que la reunión no dure más de una hora para que las familias no se cansen.
  • Debemos dar una cálida bienvenida a las familias y guiarlas para que encuentren el aula a la que deben ir. Una buena carcajada es una muy buena bienvenida. También puedes reproducir música.
  • Es importante que el encuentro ofrezca un espacio de convivencia e interacción entre las diferentes familias.
  • Debemos utilizar un lenguaje adecuado y cercano para que las familias nos entiendan.
  • Es importante que la reunión comience a tiempo para no hacer esperar a las familias.
  • Necesitamos animar a tantas familias como sea posible a asistir a la reunión.
  • Es importante que haya un ambiente cercano y agradable durante la reunión para que las familias se sientan a gusto.
  • Debemos animar a las familias a que expresen sus dudas y que respondamos a sus inquietudes.
  • Es importante crear un buen espacio de diálogo y conversación entre familias y profesores.
  • Se deberá conceder un plazo en el que las familias que lo deseen puedan reunirse individualmente con el profesor o acordar un día para realizar una reunión si fuera necesario.

    1. Las presentaciones, la mía y la de otros profesores.
    2. Los aspectos organizativos del centro y los aspectos pedagógicos.
    3. El periodo de adaptación.
  1. Las presentaciones, la mía y la de otros profesores.
  2. Los aspectos organizativos del centro y los aspectos pedagógicos.
  3. El periodo de adaptación.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario