certificado de convivencia barcelona online

Si eres mayor de edad, puedes hacerlo, pero no olvides que no puedes pedir un certificado para menores si no vives con ellos. Este documento tampoco se expedirá a nombre de un menor no emancipado.

Puede presentar la solicitud personalmente para usted o para las personas registradas en su dirección. Además, puedes solicitar el folleto de convivencia de otra persona adulta siempre que te dé permiso.

Cita previa para empadronarse en Madrid:

Madrid ofrece desde su web oficial del Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de realizar varios trámites online, entre los que podemos concertar cita usted, descargar un folleto de matrícula archivo siempre y cuando se haya instalado un certificado digital en el equipo desde el que se realizará el proceso en línea, o también es posible descargar el formulario de registro.

Ley reguladora

Las uniones de hecho en territorio español se basan en la aplicación de la Ley 2/2003 sobre parejas de hecho.

Sin embargo, dicho BOE sólo las define y las sitúa dentro de su marco legal. Pero no los regula.

Listado de municipios para el registro online en Barcelona

En este listado puedes consultar en qué municipios es posible el registro online en Barcelona y en la provincia:

  • Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. En su sede electrónica podrá descargar directamente el folleto de inscripción o solicitarlo a través del formulario genérico de inscripción online.
  • Ayuntamiento de Franqueses del Vallès. Este ayuntamiento te indica que puedes acceder mediante certificado digital idCat o con certificado digital – clave.
  • Ayuntamiento de Gavà. El Ayuntamiento de Gavà también tiene su sede electrónica integrada en la web, y también permite acceder con idCat o con certificado digital.
  • Ayuntamiento de Granollers. En el buscador de su catálogo de trámites, busque la palabra «empadronamiento» y aparecerán los trámites relacionados. Selecciona el que te interese e identifícate.
  • Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. En la sede electrónica de L’Hospitalet, puedes acceder a tu expediente de ciudadano con certificado digital y consultarlo. Puede encontrar fácilmente los detalles de registro en línea.
  • Ayuntamiento de Igualada. Puedes buscar trámites por tema, por tu perfil o en tu ficha de ciudadano. Puedes acceder con certificado digital a la gestión del certificado de registro, quejas y sugerencias y al folleto de registro (vigente y de convivencia).
  • Ayuntamiento de Llagosta, La. En su catálogo de servicios, busque en el apartado «Población y territorio». Encontrará todos los pasos relacionados con el registro en línea. Pulsa en «Tramitación electrónica» y accede con certificado digital.
  • Ayuntamiento de Malgrat de Mar. Puedes acceder directamente al expediente ciudadano con certificado digital, y desde allí puedes encontrar fácilmente los trámites de registro online.
  • Ayuntamiento de Manlleu. Manlleu tiene su sede electrónica a través de eNOTUM, una plataforma que permite el tratamiento digital de muchos municipios catalanes. Es accesible con idCat o con certificado digital.
  • Ayuntamiento de Manresa. Puedes acceder al fichero ciudadano con certificado digital, IdCat o contraseña.
  • Ayuntamiento de Martorell. Aquí puedes identificarte primero y buscar el trámite después, o buscar en el catálogo de trámites o en tu expediente electrónico en caso de que ya tengas algún documento que quieras descargar o consultar.
  • Ayuntamiento de Mataró. El catálogo de trámites aparece primero. Rápidamente verá «Padrón y censo electoral». En el listado de trámites, los que aparecen con un icono a la derecha son los que se pueden gestionar electrónicamente.
  • Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Podemos realizar trámites en este ayuntamiento a través de la plataforma del Consorci de Administració Oberta de Catalunya. Aquí puedes identificarte con un certificado digital y acceder a los trámites.
  • Ayuntamiento de Montgat. Del mismo modo que en el ayuntamiento de Mollet del Vallès, podemos acceder a él a través de la plataforma del Consorci.
  • Ayuntamiento de Montornès del Vallès. También puedes acceder al ayuntamiento de Montornès del Vallès a través de la plataforma del Consorci.
  • Ayuntamiento de Olesa de Montserrat. También puedes realizar gestiones online a través de la plataforma del Consorci.
  • Ayuntamiento de Olot. El Ayuntamiento de Olot te ofrece primero la opción de identificación, luego abre el catálogo de trámites para acceder a él.
  • Ayuntamiento de Pallejà. Este ayuntamiento dispone de sede electrónica propia. Puede iniciar sesión primero y buscar procedimientos más tarde, o encontrar el procedimiento primero y luego iniciar sesión.
  • Ayuntamiento de Parets del Vallès. En primer lugar, aparece una página de los trámites en curso, entre los que se encuentra «Registro de habitantes». Haga clic e inicie sesión más tarde.
  • Ayuntamiento de Piera. Los trámites del ayuntamiento de Piera son accesibles a través de la plataforma Consorci.
  • Ayuntamiento de Pineda de Mar. En los trámites y trámites de su sede electrónica, podrá identificarse y acceder a su ficha ciudadana.
  • Ayuntamiento de Prat de Llobregat. Puede iniciar sesión y buscar el procedimiento primero.
  • Ayuntamiento de Premià de Mar. En su sede electrónica, busque la opción “Trámites y trámites”. Busca “Padrón y certificados” y accede con tu certificado digital.
  • Ayuntamiento de Ripollet. Es accesible a través de eNotum, la plataforma del Consorci.
  • Ayuntamiento de Rubí. En la página principal, puede buscar trámites por perfiles, temas o trámites más recientes.
  • Ayuntamiento de Sabadell. En su sede electrónica podrá acceder a su expediente personal y trámites, donde encontrará los relacionados con el registro.
  • Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Distinguimos aquí los trámites relacionados con el registro en dos: Inscripción por nacimiento u otra casuística.
  • Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Desde esta lista de trámites, puede encontrar fácilmente el acceso a los trámites de registro en línea.
  • Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Desde aquí puedes acceder directamente a tus datos de Padrón.
  • Ayuntamiento de Sant Just Desvern. Accede a tu espacio personal, y luego de haberte identificado, podrás buscar entre los trámites tus trámites de registro.
  • Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès. En el acceso rápido verá inmediatamente la opción de ingresar al «Registro Municipal de Residentes».
  • Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia. Entre todos los pasos que aparecen, baja hasta «Registro de residentes».
  • Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. Desde esta página se puede acceder directamente a los trámites del padrón municipal.
  • Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbuí. En su sede electrónica, busque la sección «Gobierno abierto», luego haga clic en «Población y territorio». Allí encontrará los trámites relacionados con el padrón municipal.
  • Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda. Antes de ingresar al asiento electrónico, es necesario identificarse. Ingresa con un certificado digital y luego podrás acceder a los trámites.
  • Ayuntamiento de Sitges. Aquí puedes buscar trámites por tema, por perfil o por hechos vitales.
  • Ayuntamiento de Tordera. Su sede electrónica es accesible a través de la plataforma Consorci.
  • Ayuntamiento de Torelló. El Ayuntamiento de Torelló también tiene activada su sede electrónica en la plataforma del Consorci.
  • Ayuntamiento de Vic En la página principal de la sede electrónica, encontrarás el apartado “Trámites”, y allí encontrarás fácilmente “Patrono Municipal de Habitantes”.
  • Ayuntamiento de Viladecans. Aquí solo se pueden realizar los trámites relacionados con la solicitud de prueba de convivencia y la solicitud de prueba de registro en línea.
  • Ayuntamiento de Vilanova del Camí. Desde esta página, puede acceder rápidamente a los procedimientos de registro.
  • Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. En su sede electrónica podrá encontrar todos los servicios y trámites disponibles, incluidos los del Registro Municipal.
  • Ayuntamiento de Vilassar de Dalt. Puede seleccionar los procedimientos que desea ver filtrados por numerosas características, lo que facilita su búsqueda.
  • Ayuntamiento de Vilassar de Mar. En esta página encontrarás todos los trámites que puedes realizar en tu registro municipal.

¿Qué es una pareja de hecho?

Básicamente, es la relación sentimental de convivencia entre dos personas del mismo sexo o de diferente sexo, pero que no están casadas. En Cataluña, la pareja de hecho –llamada pareja estable– está prevista en el Código Civil Catalán y se considera como tal en los siguientes casos:

  1. Si la convivencia se prolonga más de dos años ininterrumpidos.
  2. Si durante la convivencia tienen un hijo en común.
  3. Si formalizan la relación en documento público.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario