solicitar certificado digital administrador único sin certificado

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) emite tres tipos de certificados de representante cualificado de acuerdo con el Reglamento (UE) n.º 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de julio 23 de 2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior.

Certificado de administrador único o solidario

Trámites para la obtención del certificado digital de representante

El certificado digital que permite la representación de una sociedad se distribuye entre las sociedades que tienen un único administrador o la solidaridad y el resto. Los pasos a seguir para obtener la firma electrónica en una empresa con administrador único o solidario son:

  1. Solicitar cita previa a la AEAT en nombre del administrador único o solidario, si no t, trae tu certificado personal. En este caso, seguiremos los pasos del punto anterior.
  2. Con la firma de la persona física del representante, solicitar el certificado por vía electrónica a través de la página web de la FNMT siguiendo estos pasos: Certificado del representante → Administrador único o solidario → Solicitud ante la FNMT del certificado de persona física → Búsqueda de la firma de la persona física persona → Rellena los datos: empresa y datos del representante → Acepta las condiciones → Te envían el número por e-mail para descargar.
  3. Una vez enviado el código, tendrás que pagar.

Tipos de certificados digitales de empresa

Consideraremos el certificado de administrador único o solidario y representante legal

El primer tipo de certificado digital de empresa es el de administrador único o mancomunado. Es un certificado que se expide a los administradores únicos o mancomunados que actúan como representantes de las personas jurídicas en sus relaciones con las administraciones públicas y en la contratación de bienes o servicios relacionados con el normal desarrollo de su actividad. Pueden ser solicitados por sociedades anónimas y sociedades anónimas si el representante de la sociedad es administrador único o solidario inscrito en el registro mercantil. Para el resto de representantes de sociedades (agentes, etc.), necesitaremos el certificado de Representante de persona jurídica.

Certificado digital de persona física

En determinados casos, normalmente deberá utilizar el certificado digital de persona física para trámites en los que necesite identificarse personalmente en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que solo usted y el interlocutor pueden acceder a ella.

Estos son algunos ejemplos donde debería usarlo:

Pasos para instalar el certificado

La instalación de un certificado representativo requiere 4 pasos esenciales. ¡No te saltes ninguna!

Primero debe configurar el navegador para evitar problemas durante el proceso de obtención del certificado. El segundo paso es solicitar el certificado en la página web de CERES. En tercer lugar, debe acudir a una oficina de registro para acreditar su identidad. No olvides que es imprescindible pedir cita en la administración para estar presente. Puedes saltarte este paso si dispones de DNI electrónico si el certificado que vas a solicitar es de administrador único o solidario. Finalmente, debe realizar el pago y cargar el certificado. No olvides la copia de seguridad.

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