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¿Cómo obtener el censo en Madrid?
Puedes hacerlo online accediendo a la web del Ayuntamiento de Madrid y eligiendo el sistema que corresponda a tu forma de identificación electrónica: en caso de acceso con certificado numérico o código PIN, código permanente o DNI-e, obtendrá el censo si se registró después del 1 de marzo de 1991.
Si es anterior a esa fecha, puede solicitarlo y se lo enviaremos por correo. Si no dispone de ningún tipo de identificación electrónica, en la página web del Ayuntamiento encontrará un apartado donde podrá solicitar el envío del registro por correo electrónico o correo ordinario.
¿Cómo se puede realizar el trámite?
- Online: a través del enlace disponible en la sección Tramitar – Online:
- Sin identificación electrónica:
- La bonificación se puede solicitar por correo postal o electrónico.
- Con identificación electrónica:
- Los certificados de antigüedad a partir del 1 de marzo de 1991 se obtendrán inmediatamente
- Solicitud de certificado de registro antes del 1 de marzo de 1991 Marzo 1991 (a través del enlace «Registro Electrónico»). Para más información: consultar la ayuda.
- Sin identificación electrónica:
- Par téléphone : en appelant le 010 Línea Madrid (915 298 210 si vous appelez depuis l’extérieur de la ville de Madrid), le versement peut être demandé por mensajería.
- Presencial: con cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Línea Madrid) . Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales:
- Online: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en «Tipo de Servicio»: Registro y en «Gestión»: Certificado de Registro.
- Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid , en función de las tarifas suscritas por el abonado que llama).
- Redes Sociales:
- Twitter: @Lineamadrid
- Facebook Messenger: @Lineamadrid
- Chat online: Pulsa el icono ‘Chat en la Línea de Madrid’ que encontrarás flotando.
- Sin identificación electrónica:
- El descuento se puede solicitar por correo postal o e-mail.
- Con identificación electrónica:
- Los certificados de antigüedad a partir del 1 de marzo de 1991 se obtendrán inmediatamente
- Solicitud de certificado de registro antes del 1 de marzo de 1991 Marzo 1991 (a través del enlace «Registro Electrónico»). Para más información: consultar la ayuda.
¿Necesito pedir cita para matricularme en Madrid?
Si tu municipio dispone de la opción de registro online, no es necesario que pidas cita. Si prefieres ir personalmente a hacer la gestión, te recomendamos que pidas cita para evitar esperas o no te pueden atender ese día.
Si vous devez répondre à des questions, les mairies ont généralement aussi un service téléphonique, il ne vous serait donc pas nécessaire de prendre rendez-vous à l’avance pour résoudre une question, elles peuvent facilement vous répondre par teléfono.
Documentos del Censo de Madrid
La cita por sí sola no será suficiente para poder inscribirse. Ese día necesitarás traer varios documentos que te indicaremos a continuación:
- La solicitud de inscripción o ficha de inscripción que puedes descargar pinchando aquí o También puede cumplimentarlos en las oficinas de atención al cliente un poco antes del día de la cita, aunque le recomendamos que acuda con el formulario ya cumplimentado.
- Su documento de identidad que puede ser un documento de identidad válido o pasaporte.
- Para los menores de 14 años, deberán aportar el original de la partida de nacimiento o del libro de familia. En el caso de documento de identidad o pasaporte, también deberán aportarlo.
- Un documento que justifique el uso de la casa que muestre la dirección y el nombre del solicitante del registro, estos pueden ser:
- Última factura de la línea telefónica, internet, agua , electricidad o gas. Los recibos de pago no se considerarán un documento válido.
- El contrato de alquiler o habitación donde conste el nombre del solicitante de la inscripción.