El Ayuntamiento de Móstoles sigue modernizando los servicios de la administración local y próximamente facilitará la accesibilidad de los vecinos a los servicios públicos a través de la administración electrónica con la identificación @Clave.
De esta forma, cualquier persona que lo desee podrá obtener personalmente en el ayuntamiento la identificación @Clave, un sistema puesto en marcha por el Gobierno central que pretende unificar y simplificar el acceso a los servicios públicos a través de la administración electrónica.
Otros servicios con cita previa en Madrid
- Solicitar una cita INEM SEPE en Madrid
- Cita previa para renovación de pasaporte en Madrid
- Precios con cita previa e ITV en Madrid
- Renovar DNI en Madrid
- Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Madrid
- Cita previa DGT tráfico en Madrid
- Cita previa DGT tráfico en Alcorcón
- Cita previa en el centro de exámenes de la DGT Móstoles
- Cita previa DGT tráfico en Alcalá de Henares
- Solicitar la situación laboral en Madrid
- Cita previa en el Ayuntamiento de Madrid
- Seguridad Social de Madrid
La mayoría de los ayuntamientos de España ya disponen de una oficina virtual para realizar trámites como cita previa, alta, pago de multas o envío de facturas en el caso de empresas autorizadas.
¿Quién debe empadronarse en Móstoles?
Personas que residen habitualmente en este municipio, es decir, que viven en Móstoles la mayor parte del año. Por ejemplo, si durante dos meses al año tienes que vivir fuera de esta ciudad por motivos profesionales, pero no el resto del tiempo, tendrás que estar empadronado en Móstoles.
Aparte de lo que ya te hemos comentado, no te pedirán ninguna otra condición para empadronarte en Móstoles. Es decir, basta con residir habitualmente en esta ciudad para inscribirse en el padrón municipal de habitantes.
Requisitos para empadronarse en Móstoles
Para presentar la solicitud será necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Documento Nacional de Identidad, original y copia
- Documentos originales de propiedad de la vivienda y copia. También es aceptable mostrar un contrato de alquiler o autorización firmada por el dueño de la casa expresando que te autoriza a vivir en su propiedad.
- Rellena el formulario de alta en el padrón municipal.
- Fotocopia de la ficha de identidad de los niños que queremos registrar.
Ya he solicitado el certificado de registro, pero ¿para qué sirve este documento?
Tener el certificado de registro sirve para muchas cosas. Te explicamos para qué sirve:
- Es un requisito que se pide para recibir ayudas del gobierno, así como subvenciones, de esta forma la seguridad popular reconoce que estás registrado y certificado.