Cuando hablamos de firmas electrónicas, solo hablamos de certificaciones electrónicas que incluyen un conjunto de autenticaciones tales como: certificados digitales, reconocimiento de IP, firmas digitales (en papel), sistemas biométricos, token, autenticación con login y contraseñas, autenticación de tipo social (redes sociales) y mucho más.
Actualmente puede considerarse la forma más cómoda y sencilla de realizar un gran número de acciones; y transacciones a nivel electrónico, en sustitución de la firma manuscrita, que no es más que la plasmada en papel, implicando el mismo uso excesivo de material y otros factores que hacen de la firma electrónica la mejor opción para su empresa o en particular.
¿Qué es la firma electrónica Santander?
En definitiva, la firma digital electrónica del Banco de Santander es un proceso de identificación que se puede realizar online. Con este proceso, un usuario puede validar y firmar documentos desde su casa o lugar de trabajo, o incluso desde su teléfono móvil si así lo desea. Una forma rápida y realmente segura de firmar tus papeles sin necesidad de acudir a una entidad.
Como decíamos, la firma digital está presente hoy en día en diversos organismos oficiales. Los bancos se han sumado a esta tendencia y ya puedes firmar digitalmente en tu Banco Santander. pero como funciona?
Desde tu banca en línea
Estos servicios garantizan la seguridad de tus cuentas y dispositivos, excluyendo posibles amenazas que puedan afectarte a ti y a nuestros sistemas. Transfiere dinero, consulta tus tarjetas, retira dinero de cajeros automáticos y mucho más. Realiza transacciones, controla tus tarjetas de crédito, retira dinero de cajeros automáticos, consulta tus costos y mucho más. Firma tu contrato online con el código que recibirás en tu móvil.
Tu número de identificación fiscal es tu identificador de ingresos para utilizar los canales remotos de Banco Santander. Una vez hayas accedido a tu banca online, para poder operar necesitas el código de firma. En tan solo 3 pasos, puedes firmar el Contrato de Banca Digital para comenzar a realizar tus trámites estés donde estés, de forma sencilla, rápida y segura. Entra gratis en un buscador avanzado donde podrás consultar y gestionar las ayudas públicas gratuitas para tu negocio. Los sitios web seguros tienen certificados Secure Socket Layer, la llamada manta de conexión segura, para cifrar las ubicaciones mucho más sensibles de nuestros sistemas. Busque el símbolo del candado cerrado, significa seguridad web.
Santander firma su adhesión
Hace más de dos años, Santander Bank Polska puso a disposición de los emprendedores un servicio de contabilidad online integrado en un sistema de banca online para clientes pymes denominado «Little Signature». El servicio está destinado a empresarios individuales, que pueden utilizar software de contabilidad y facturación electrónica de forma gratuita. Las facturas se pueden emitir en línea, guardar en formato PDF y enviar a las contrapartes por correo electrónico o a través de la aplicación móvil inFakt.
Si el empleador tiene acceso al banco en línea de Mini Firma, no es necesario iniciar sesión en la aplicación InFakt adicionalmente. Los clientes deben ingresar a e-banking, seleccionar la sección «Servicios» y hacer clic en el servicio eAccounting para activarlo.
¿Cómo obtener y activar la firma electrónica?
La firma electrónica de Banco Santander te permite realizar operaciones fácilmente en nuestros canales digitales (banca móvil, banca online y Superlínea). Si aún no la tiene, siga leyendo para saber cómo obtener y activar su firma de correo electrónico. Si no recuerda su firma electrónica o si está bloqueada, deberá solicitar una nueva. Entra en tu Banca Online con tu contraseña y selecciona «Espacio personal» en el menú superior.
Para ello tendremos que cumplimentar la solicitud del correspondiente certificado electrónico e identificarnos ante una oficina autorizada, por ejemplo la de Seguridad Popular. Una vez emitido el certificado, podemos descargarlo exactamente en el mismo PC desde el que se realizó la solicitud y también instalarlo. Si queremos usarlo en varias computadoras, debemos marcar la clave privada como exportable y cuidarla con una contraseña. Firmando digitalmente el documento conseguimos que el mensaje no se pueda modificar y comprobamos que el archivo procede del remitente que lo firma. La firma electrónica te permite autorizar operaciones en los diferentes canales (banca móvil, banca en línea y Superlínea). Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo a través de la app de Santander o de la banca online.