- Impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos
- Impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas
- Impuesto sobre grandes establecimientos comerciales
- Impuesto sobre alojamiento vacío
- Tasa sobre las emisiones a la atmósfera de gases y partículas
- Tasa sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera
- Tasa sobre los riesgos ambientales de los elementos radiotóxicos
- Tasa de Protección Civil .
Por otra parte, también cabe señalar que el ATC recauda determinados impuestos cuya gestión ha sido cedida por el Estado. Son los siguientes:
No todos los avisos de Hacienda siempre son para reclamar algo
Hay que recordar que cada vez que recibas un escrito de la Agencia Tributaria, no será para reclamar nada mal que has hecho. También puede recibir una notificación de Hacienda con carácter meramente informativo, o porque ha solicitado estar registrado (IVA intracomunitario por ejemplo). En ese caso, cálmate. Es solo un trámite, aunque nunca está de más si no entiendes el contenido para acudir a un abogado fiscal.
En general, para distinguir si una carta de Hacienda es meramente informativa o no, hay que fijarse en si está certificada.
Video: Recibí una notificación de Hacienda, ¿qué debo hacer?
Lo primero que debes hacer es leer con calma la notificación y ver qué espera la Administración de ti.
2 – Verificación
La AEAT también puede enviar una notificación de verificación, que puede ser de tres tipos:
- Notificaciones de requerimiento: C es la notificación más ligera que puede ser recibido. Consiste únicamente en presentar la documentación que necesita a la Agencia Tributaria. Esto ocurre cuando los datos que posee la Tesorería no se corresponden con los expresados por el cooperante. En consecuencia, la persona debe justificar que lo que ha presentado es correcto y que es la Administración la que se equivoca.
¿Qué NO debo hacer?
Primero, veamos qué evitar hacer. Como vimos la semana pasada con los requisitos de Hacienda, una de las cosas más importantes es no hacer locuras. En el caso de las notificaciones, el mensaje no será necesariamente negativo. En cualquier caso, abrirlo y leer las pautas que nos da Hacienda es siempre la mejor opción.
En primer lugar, cabe señalar de nuevo que las notificaciones no necesariamente tienen que contener un mensaje negativo. En muchos casos, las cartas que nos envían no requieren respuesta y son simplemente material informativo, con avisos relevantes.