Un correo electrónico llegará a su bandeja de entrada con el código de solicitud que le permitirá probar su identidad. Toca «Prueba tu identidad».
Lidia Sánchez Millán inaugurará la segunda jornada
La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, inaugurará la segunda jornada de las jornadas el 27 de octubre. Dará paso a la mesa redonda «La tecnología al servicio de la sociedad», compuesta por profesionales de diferentes ayuntamientos y moderada por Nimia Rodríguez, subdirectora general de TIC del Ministerio de Justicia. Los ponentes participantes son: Marina Vega, CIO del Ayuntamiento de Valladolid; Leonor Torres, CIO del Ayuntamiento de Alcobendas; Virginia Moreno, CIO del Ayuntamiento de Leganés; Víctor Solla, director general de innovación y digitalización urbana del Ayuntamiento de Málaga.
Tras un breve receso, se presentarán diferentes casos de éxito de la mano de profesionales con experiencia en distintas áreas del sector tecnológico: Noemí Cívicos, directora general de Salud Digital (Ministerio de Sanidad); Carlos Escudero, Gerente de TI de la Seguridad Social; José Vicente Petruzzella, Director General Adjunto de Operaciones del DIT; Javier de Andrés, Director TIC del Congreso de los Diputados. Será moderado por: Victoria Figueroa, SGTIC del Ministerio de Política Territorial.
¿Qué es un certificado digital de la FNMT?
El procedimiento para la obtención del certificado digital Ceres de la FNMT es una modalidad de solicitud transparente para el ciudadano, que proporciona una fácil disponibilidad y alta capacidad de acceso concurrente de los usuarios a través de Internet.
Este sistema de solicitud de certificados digitales Ceres de la FNMT está operativo con diferentes aplicaciones en funcionamiento y muchas organizaciones en fase de integración del sistema. Los certificados que expide la FNMT-RCM son de uso general y por tanto universales, esto quiere decir que cada ciudadano puede comunicarse con las distintas administraciones con un único certificado.
Qué es un certificado digital, qué pasos puedes seguir con él y cómo solicitarlo… Te lo contamos todo, y es paso a paso.
Los certificados digitales permiten a los trabajadores autónomos y particulares realizar búsquedas, declaraciones y pagos a través de Internet sin tener que desplazarse. Gracias a un certificado digital, se reconoce oficialmente que la gestión electrónica ha sido realizada por una determinada persona. Tanto la administración tributaria como la seguridad social disponen de sedes electrónicas en Internet donde se pueden realizar multitud de solicitudes y trámites sin necesidad de acudir personalmente a una oficina.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) como Prestador de Servicios de Certificación pone a su disposición diferentes tipos de certificados electrónicos con los que podrá identificarse y realizar trámites con total seguridad en Internet. En función del destinatario, la FNMT-RCM emite los siguientes tipos de certificados digitales que puedes solicitar a través de SEDE Electrónica: