Normalmente, el plazo de entrega de la traducción oficial del certificado de registro del IAE es de uno o dos días hábiles desde la confirmación del presupuesto. No obstante, este tiempo puede variar si el proyecto incluye más documentos, además del certificado de registro del IAE, o si el idioma en el que lo vamos a traducir tiene un número limitado de traductores activos. Sin embargo, en nuestro negocio de traducción, sabemos que los plazos de entrega suelen ser muy ajustados y, por eso, nos esforzamos por trabajar siempre a un ritmo eficiente que nos permita priorizar los proyectos más urgentes.
Siempre entregamos traducciones juradas en formato electrónico y físico. Es decir, recibirá una copia escaneada en formato PDF de la traducción jurada del certificado de registro del IAE, mientras que el original en papel le será enviado por el servicio de correos o mensajería que usted decida y este que se adapte a sus necesidades (ordinario correo, correo certificado, correo urgente, correo urgente certificado, entrega en 24 horas con MRW…). Además, si te encuentras en Sevilla o tienes la posibilidad de acudir a nuestra oficina de traducción jurada, ubicada en el centro de la ciudad, también puedes recoger la documentación personalmente.
Vídeo
Para todas aquellas personas que les cueste un poco realizar los trámites por escrito y prefieran tener la información de los certificados de una forma más visual, se encargan de facilitar un vídeo que les pueda facilitar usuarios con todos los trámites necesarios para obtener el certificado Alta IAE.
¡Esperamos que os guste!
¿Quién puede aplicar y cuánto cuesta?
Este tipo de Certificado es requerido regularmente por el contribuyente, o en este caso por un apoderado o mandatario autorizado por notario. De acuerdo con lo anterior, se sugiere a cualquier persona que realice este trámite que acceda a la página web oficial de la Agencia Tributaria Española.
También, para hacerlo en línea siguiendo los pasos respectivos. Si tienes alguna duda, tienes la opción de utilizar el sistema digital y solicitar la cita correspondiente.
¿Qué es AEI alto?
Este es un trámite que le puede permitir solicitar un documento acreditativo que acredite que cualquier contribuyente. Está actualmente registrado o dado de baja en relación con su impuesto sobre las actividades económicas que ejerce o mejor conocido como IAE.
En cualquier caso, debe tener en cuenta que será la administración la que emitirá el certificado, esto puede variar según la función.
¿Quién está exento de pagar el IAE?
Desde 2003, todos los autónomos y empresas con una facturación inferior a 1.000.000 de euros están exentos de pago. También existen estas otras exenciones del pago de este impuesto:
- Durante los dos primeros años de actividad.
- A partir del tercer año sólo se requerirán aquellos que en el primer año hayan alcanzado una facturación superior a 1.000.000 de euros.
- Ciertas actividades no están sujetas a este impuesto.