En primer lugar, para acceder a este servicio debes entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social, puedes entrar directamente pinchando en este enlace. Es necesario disponer de alguna de las siguientes opciones: Cl@ve permanente, pin cl@ve, por sms, DNIe o certificado electrónico y, finalmente, EU Login. En el caso de que desee identificarse mediante SMS, es necesario haber comunicado previamente el número de teléfono móvil a la Seguridad Social para el envío de comunicaciones.
Ahora, dependiendo de la opción que hayas elegido para identificarte, deberás seguir los pasos que se indican.
Información importante sobre el informe integrado de prestaciones del INSS
El informe integrado de prestaciones puede ser un documento muy útil para cualquier trabajador. Ya que te permite conocer toda la información sobre tus beneficios y utilizarla a tu favor. Asimismo, el proceso de solicitud es bastante rápido y sencillo, ya que se trata de un documento principalmente informativo.
Sin embargo, hay algunas cosas adicionales que es importante saber sobre este informe que pueden ayudarlo a aprovecharlo al máximo al redactar documentos legales.
Un informe de fácil acceso para solicitarlo a través de la sede electrónica de la seguridad social
Lo importante es que el usuario no se pierda en la Web de documentación de la Administración y que, al mismo tiempo, Mantente informado. No obstante, en caso de duda, puedes acudir a una de las oficinas de la Seguridad Social de la comunidad autónoma donde residas.
Por supuesto, es imprescindible cita previa con la Seguridad Social para acudir a una de estas oficinas.
¿Qué es el Informe Integrado de Beneficios?
El Certificado o Informe Integrado de Prestaciones es un documento oficial, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que detalla, en un único documento, todas las prestaciones percibidas por la Seguridad Social.
El certificado digital
El certificado digital es un documento electrónico que sirve para identificarnos de forma única en la red. Para obtenerlo, la forma más habitual es realizar una solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). La primera vez que se solicita, el interesado rellena un sencillo formulario web y se dirige a una oficina de una administración para identificarse personalmente. Luego obtienes un archivo que se instala en el navegador web y te identifica en multitud de trámites digitales con las administraciones nacionales, autonómicas y locales.
Es el otro sistema válido para identificar y autenticar a los ciudadanos en las transacciones digitales con la administración y está en vigor desde 2014. El usuario se identifica mediante un nombre y una contraseña que puede ser temporal o permanente. Esta clave se puede solicitar a través de la web del sistema Cl@ve (identificándonos con el certificado digital o por correo) o personalmente en una oficina de la Administración Tributaria del Estado y Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.