El navegador Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Para exportar el certificado usando Google Chrome, vaya a «Personalizar y configurar Google Chrome» / «Configuración».
En Opciones avanzadas, debe ingresar a la zona SSL, luego haga clic en «Administrar certificados». Seleccionamos el archivo a exportar, luego presionamos el botón “Exportar”. A partir de este momento, el asistente de Windows nos guiará. En función de la finalidad del certificado que queramos utilizar, podremos elegir si exportar o no la clave privada.
Olvidé la contraseña del certificado digital, ¿cómo la recupero?
Si olvidó su contraseña para acceder y utilizar su certificado digital, no existe una forma remota de recuperarla. Por tanto, tendrás que dirigirte al centro de la administración pública, donde hiciste la solicitud e informar que lo has extraviado.
Posteriormente deberá crear un nuevo certificado digital y repetir los pasos para su correcta instalación en su navegador.
¿Cómo exportar un certificado digital a un lápiz Mac?
Abra la Utilidad de Llaveros haciendo clic en Ir / Utilidades / Acceso a Llaveros. Haga clic en Mis certificados y seleccione el certificado que desea exportar, haga clic en Archivo – exportar elementos, elija un nombre de archivo y elija la ruta donde se guardará, ingrese su contraseña y confírmela. Haga clic en Aceptar y su certificado digital se habrá exportado. Ahora puede copiarlo en la unidad USB deseada.
Es posible exportar un certificado digital a una llave USB para usarlo con un e-mail específico. Esta secretaría es útil para mejorar la seguridad del correo electrónico. Los pasos del proceso de exportación se describen a continuación.
¿Cómo instalar un certificado?
En Windows, Google Chrome usa el almacén de certificados de Internet Explorer. Descargue los siguientes certificados a su disco duro. Haga doble clic en el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. Presione «Instalar certificado», se abrirá el asistente de importación de certificados.
Si todo es correcto nos aparecerá un cuadro informándonos de que el certificado se ha importado correctamente. Siempre se recomienda exportar su certificado a una unidad flash para crear una copia de seguridad dentro y fuera de su computadora. Lleva mucho tiempo, así que una vez que lo tengas, es importante que hagas una copia de seguridad que no te llevará más de unos minutos. Llegarás al paso donde especificas el nombre que le quieres dar al certificado. Haga clic en Examinar para abrir la ventana Guardar como, donde debe elegir una ubicación en su disco duro y el nombre que desea darle al archivo.
¿Cómo puedo obtener un Certificado Digital para PC o Móvil?
Puede solicitarlo cualquier persona física que disponga de un documento de identidad en vigor y que deba realizar trámites telemáticos en cualquier oficina de la administración pública.
El proceso para solicitar el certificado digital es bastante sencillo, aunque una vez solicitado requiere que confirmes tu identidad personalmente.