Si siguió los pasos anteriores para exportar el certificado desde el navegador, se abrirá un asistente de exportación de Windows. Siga los pasos a continuación para completar la exportación del certificado digital:
1- Haga clic en «siguiente» y luego seleccione «Exportar la clave privada». Es muy importante hacer clic en esta opción, para poder utilizar el certificado digital con todas las funciones en el nuevo equipo.
Cómo instalar certificados digitales en formato software con Google Chrome
- Encuentra el navegador Google Chrome en tu ordenador
- Abre la página de Camerfirma
- Seleccione la herramienta con los tres puntos verticales (arriba a la derecha)
- Haga clic en la sección «Configuración» y luego en la sección «Privacidad y seguridad»
- En la sección «Seguridad», desplácese hacia abajo hasta que encuentres la sección «Administrar certificados»
- Haz clic en «Importar». Para continuar, haga clic en «Siguiente»
- Haga clic en «Examinar» para ubicar el certificado en la computadora
- Luego navegue hasta la carpeta de descarga o en la que guardó el archivo
- Comprueba que has seleccionado la opción «Intercambio de información» (*.pxf, *.p12)»
- Busca el archivo p12 introduciéndolo en el botón de búsqueda (símbolo de la lupa)
- Seleccione el archivo que desea importar (anote la fecha) y haga clic en «Abrir» y luego haga clic en «Siguiente»
- Ingrese el código PIN de instalación (contraseña) que recibió en el correo electrónico después de la descarga
- Vaya a su bandeja de entrada y busque el correo electrónico de «confirmación de descarga del certificado»
- Haga doble clic en el pin. Haga clic con el botón derecho y copie.
- Vuelva a la ventana desde el asistente de importación en Google Chrome y haga clic derecho para pegar el PIN previamente copiado
- Verifique que el PIN sea correcto marcando la casilla «mostrar contraseña»
- Marque las casillas «habilitar protección segura » y «marcar esta clave como exportable». Luego haga clic en “Siguiente” y en “Finalizar”
- Haga clic en “Nivel de seguridad”. Si desea seleccionar «Nivel alto», deberá introducir una contraseña personal que le será solicitada cada vez que se identifique o firme.
- Haga clic en «Siguiente» y luego ingrese una contraseña personal de su elección
- Haga clic en «Finalizar» y luego en «Aceptar»
Con este último paso, su certificado ya estará instalado y listo para funcionar en las páginas web, redes o aplicaciones que lo necesiten.
Obtener un certificado digital desde el ordenador: hacer una copia
Para obtenerlo lo primero que hay que hacer es hacer una copia. Pero no se trata de copiar y pegar.
Hacer una copia es fácil. Después de todo, es como cualquier otro archivo en la computadora. El problema es donde se almacena.
Extraer el certificado digital donde está instalado
Muchos sabréis dónde está el certificado digital manteniendo el archivo original, pero otros lo habrán borrado aunque esté instalado en el PC . No te preocupes porque podemos extraer o exportar el certificado digital de la siguiente manera:
- Abre el menú Inicio.
- Busque «panel de control» y ejecútelo.
Para exportar un certificado digital con la clave pública, pero sin la clave privada:
- Para exportar el certificado de esta forma, seleccione la opción No exportar la privada certificado. y pulsamos «Siguiente» Marcaremos la opción «DER codificado binario X.509 (.CER)» y pulsaremos «Siguiente». Introducimos la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado.
- A continuación, aparecerá una pantalla con las propiedades del certificado exportado, pulsaremos en «Finalizar» y si se ha hecho correctamente, aparecerá un mensaje confirmando la correcta exportación del certificado.
Cómo instalar un certificado digital en Google Chrome