El primer paso es entender si ya existe una demanda real para tu trabajo mientras trabajas a tiempo parcial. En pocas palabras, ¿cuánto ganas como técnico de uñas? Calcular por hora, por día, por semana, por mes. ¿Cuántos clientes puedes ver cada día? ¿Qué tipos de servicios hacen mucho dinero? ¿Está subestimando sus servicios o son competitivos en el mercado? Conocer estos números reduce el impacto financiero cuando decide hacer el cambio. Si tiene demanda, es seguro decir que la gente lo ama y volverá por más servicios. Sin embargo, supongamos que solo tiene uno o dos clientes por día. Todavía tienes mucho que hacer. Si puede, dedique los fines de semana a su incipiente negocio de uñas. El fin de semana es el horario de máxima audiencia. Jueves por la tarde de 17 a 19 hs. Ellos son buenos. Durante la semana, las franjas horarias son cortas. Resérvalos para tus clientes serios que quieren una relación a largo plazo contigo. Este es un buen momento para reservar citas regulares de mantenimiento. El lunes es generalmente impredecible. Intente cargar sus citas consecutivamente en los días de mayor audiencia. Si todo va bien, comience una lista de espera corta. Concéntrese en eso y mueva su lista de espera a un posible tercer día. Toma a quien puedas. No sea exigente siempre que el cliente pueda pagar. Valórate a ti mismo y a los servicios que brindas. No le des tu tiempo. Haz que cada minuto cuente. Esa es literalmente la estrategia: un cliente a la vez, un día a la vez. Los dolores de crecimiento son solo temporales. Si todo va bien, comience una lista de espera corta. Concéntrese en eso y mueva su lista de espera a un posible tercer día. Toma a quien puedas. No sea exigente siempre que el cliente pueda pagar.
Cuando una profesional de las uñas a tiempo completo recuerda sus comienzos, no recuerda su propio crecimiento. ¡También puedes mirar en el espejo retrovisor! La única forma de aprender es haciéndolo. Si su negocio de uñas a tiempo parcial todavía está en marcha, todavía tiene que ponerse a trabajar para recoger el exceso de otra persona o un cliente sin cita previa. Si el asiento del cliente está vacío, debe concentrar su tiempo en el marketing en redes sociales. Obtenga una mano de práctica (PRO-HAND) o puntas de uñas de cobertura completa y mezcle el aspecto de las uñas. Publique en Instagram, Tiktok o cualquier plataforma del día. Mira uno de nuestros tutoriales o conferencias y realiza una habilidad durante 30 días seguidos. Si quiere estar en el negocio a tiempo completo, trátese con seriedad, realmente hay suficientes clientes para todos. No te preocupes por la competencia. No existe una fórmula perfecta, pero recuerda siempre que el mundo es abundante. Mantén tu energía en lo único que puedes controlar, tú mismo.
¿Qué aprenderás en el curso de uñas (manicure)?
El curso está compuesto por 70 lecciones en video de cierta duración, y en conjunto hacen un total de 18 horas de contenido explicativo. Tendrás todo el equipo necesario a tu disposición.
Los temas a tratar a lo largo del curso son:
¿Qué encontrarás en esta guía paso a paso en PDF?
La guía es muy detallada, y aprenderás todo, desde la historia del arte de esculpir uñas, hasta uñas de gel, uñas acrílicas, uñas de fibra de vidrio, etc., hasta las contraindicaciones del procedimiento para tus clientes.
También conocerás diferentes casos prácticos donde se analizan los pasos a seguir.