En este artículo, presentaremos la escalera de valor como estrategia de marketing. Esta herramienta puede ser muy útil para ganar visibilidad y convertir a las personas que nos conocen en nuestros clientes para fidelizarlos posteriormente. La escalera de valor como estrategia de marketing es muy recomendable en entornos cambiantes, competitivos y altamente volátiles. Sin embargo, la aplicación de la escala de valor como estrategia de marketing tiene sus dificultades y desafíos, por lo que, antes de comenzar a aplicarla, se deben tener en cuenta una serie de problemas fundamentales.
Comunicación efectiva
La comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir mensajes de forma comprensible y muy clara, de forma que no haya duda o confusión ¿Para quién los recibe?
La idea es que la persona que envía y la persona que recibe el mensaje le den el mismo significado.
4 recomendaciones para lograr una comunicación eficaz y trabajo en equipo
- Habilidades colaborativas. Las comunicaciones deben caracterizarse por la apertura, la honestidad y la comprensión, esto no significa convertirse en una persona permisiva que sistemáticamente da la razón para evitar conflictos, sino saber ofrecer su punto de vista de manera respetuosa, relajada y comprensiva.
- Cómo comunicar. Es importante reconocer no solo el modo y estilo de comunicación, sino también saber qué canal utilizar. Si hay un problema que necesita ser atendido con cierta urgencia, siempre será más productivo llamar y comunicarse en tiempo real que enviar un mensaje asíncrono.
- Cuidado con el lenguaje corporal y verbal. En muchas ocasiones, la entonación y la postura no se corresponden con el mensaje que se transmite. Una persona puede ofrecer información positiva, pero su gesto es deprimido o preocupado, por alguna razón externa y personal que lo hace parecer así.
- Escuche en ambos sentidos. Hay dos tipos de escuchar, escuchar para responder y escuchar para comprender. Cuando una persona está escuchando para responder, es más consciente de la respuesta que va a dar que del mensaje que está recibiendo. Con este tipo de comunicación es probable que se pierda información y se empobrezca el trabajo en equipo por falta de comprensión. Escuchar para comprender favorece la conexión, la comprensión, el aprendizaje y el trabajo colaborativo.
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¿Cuál es el procedimiento?
El primer paso es solicitar una autorización o una solicitud de curso a su empresa. Esto lo pueden hacer:
- El Comité Bipartito de Capacitación (CBC), que corresponde a una organización de la empresa, cuya misión es consensuar y evaluar los programas de capacitación de esa -esta.
- El área de recursos humanos de la empresa.
- Responsable de formación.
- Propietario de negocio.