En este artículo, presentaremos la escalera de valor como estrategia de marketing. Esta herramienta puede ser muy útil para ganar visibilidad y convertir a las personas que nos conocen en nuestros clientes para fidelizarlos posteriormente. La escalera de valor como estrategia de marketing es muy recomendable en entornos cambiantes, competitivos y altamente volátiles. Sin embargo, la aplicación de la escala de valor como estrategia de marketing tiene sus dificultades y desafíos, por lo que, antes de comenzar a aplicarla, se deben tener en cuenta una serie de problemas fundamentales.
4 recomendaciones para lograr una comunicación efectiva y trabajo en equipo
- Habilidades colaborativas. Las comunicaciones deben caracterizarse por la apertura, la honestidad y la comprensión, esto no significa convertirse en una persona permisiva que sistemáticamente da la razón para evitar conflictos, sino saber ofrecer su punto de vista de manera respetuosa, relajada y comprensiva.
- Cómo comunicar. Es importante reconocer no solo el modo y estilo de comunicación, sino también saber qué canal utilizar. Si hay un problema que necesita ser atendido con cierta urgencia, siempre será más productivo llamar y comunicarse en tiempo real que enviar un mensaje asíncrono.
- Cuidado con el lenguaje corporal y verbal. En muchas ocasiones, la entonación y la postura no se corresponden con el mensaje que se transmite. Una persona puede ofrecer información positiva, pero su gesto es deprimido o preocupado, por alguna razón externa y personal que lo hace parecer así.
- Escuche en ambos sentidos. Hay dos tipos de escuchar, escuchar para responder y escuchar para comprender. Cuando una persona está escuchando para responder, es más consciente de la respuesta que va a dar que del mensaje que está recibiendo. Con este tipo de comunicación es probable que se pierda información y se empobrezca el trabajo en equipo por falta de comprensión. Escuchar para comprender favorece la conexión, la comprensión, el aprendizaje y el trabajo colaborativo.
Para comunicar de manera efectiva no basta con cuidar las palabras
La comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que logramos transmitir mensajes de una forma comprensible y muy clara, de tal forma que no haya duda o confusión para quien los recibe.
La idea es que la persona que envía y la persona que recibe el mensaje le den el mismo significado.
Temas del curso:
- Entrevista
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