Programa de firma electrónica creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez instalado en tu PC con Windows, Mac o Linux, se abrirá desde las páginas web de administración para firmar una aplicación, documento o cualquier otro trámite. La descarga es completamente gratuita. Requiere que tengas instalado un certificado digital válido y actualizado en tu computadora.
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Cómo instalar el certificado digital
Independientemente del navegador en el que desea instalarlo, el procedimiento es similar. Debe ingresar a la sección «Seguridad y privacidad», buscar la sección «Certificados» y encontrar la lista de certificados instalados en el navegador.
Aparecerá la opción «Importar», debe seleccionar aquí para cargar el certificado digital que acaba de obtener.
Instalar Autofirma para Windows
Click derecho y extraer. Entramos en la carpeta de nombre Autofirma y hacemos clic en el ejecutable de nombre Installer.
De esta forma comenzará el proceso de instalación, que te ayudaremos a completar en unos sencillos pasos.
¿Cómo descargar una Mac autofirmada?
Si eres usuario de una computadora Mac, este artículo te enseñará cómo descargar aplicaciones de manera segura, fácil y sin errores.
Puede obtener el enlace de descarga desde la página oficial. Allí encontrarás una serie de enlaces que te redirigirán a la descarga automática del paquete de instalación autofirmado en tu Mac.
Después de descargar y portar los certificados digitales correspondientes, estos certificados le permiten usar con esta aplicación Estos certificados le permiten verificar la identidad de las identidades proporcionadas para que la firma de los archivos que proporcione al la aplicación es efectiva. Puede continuar ejecutando el paquete de instalación de la aplicación autofirmado para Mac.
Autofirma para Android: para que puedas firmar documentos oficiales directamente en tu smartphone
Trámites y trámites telemáticos Cada vez son más utilizados, por comodidad o porque ya son la única forma de realizarlos. En muchas ocasiones, estos trámites o gestiones implican el envío de documentos que deben ser firmados por el interesado o su responsable, por lo que la firma digital tiene el mismo valor que una firma manuscrita. Para realizar esta firma electrónica existen aplicaciones como AutoFirma. Y una vez que lo hayas instalado, ya puedes empezar a utilizar Autofirma en tu PC. Para ello, solo tienes que hacer clic en Elegir archivos para firmar y elegir el archivo que quieres firmar, pudiendo elegir la opción de insertar una marca visible para dibujar también la firma. En desarrollo, deberá elegir el certificado electrónico que desea utilizar.