Recogida en oficina de correos Carta certificada agencia tributaria que puede ser recogida en oficina de correos

Continuamente, a través de los medios públicos y las redes sociales, vemos aparecer nuevos casos de sanciones de la administración pública. Ante el temor de que nuestra empresa pueda verse implicada en una de estas sanciones, cualquier información es buena, y hoy queríamos informaros de las notificaciones que nos puedan llegar desde la Agencia Tributaria, cómo tramitarlas y qué plazos tenemos para reunirse.

Existen varios tipos de notificaciones para cada situación, a continuación he resumido las más comunes que podemos recibir en 6 tipos principales, aunque sabes que puede haber otras notificaciones que no aparecen aquí, porque es más específico o menos habitual; En este caso, no dude en ponerse en contacto con GRUPO GIE para que le ayudemos a gestionarlo de forma eficaz.

Cómo actuar al recibir una carta de Hacienda

Lo primero que debe hacer cuando recibe una carta de Hacienda es abrirla y leerla con atención. Probablemente no entiendas las siete, ocho, nueve o incluso diez páginas que te ha enviado la Agencia. No te preocupes, es normal. Los abogados tenemos la teoría de que lo hacen a propósito para que prefieras pagar por el supuesto delito que cometiste antes que leer la carta. A veces incluso nos cuesta interpretarlo.

Cuando recibes una carta de Hacienda, tienes diez días para responder y presentar alegaciones. Esto significa que con la carta, la Agencia no le está diciendo que sabe con certeza que ha cometido un tipo de fraude, sino que tiene indicios de que CREE que lo ha cometido.

Notificaciones de la administración tributaria que pueda recibir

La administración tributaria puede enviar cartas que no requieren respuesta o intervención. Se trataría entonces de una simple notificación informativa de Hacienda.

No obstante, las cartas de la Agencia Tributaria están certificadas, por lo que se debe firmar su recibo, para comprobar que Hacienda te lo ha comunicado.

Video: Recibí una notificación de Hacienda, ¿qué debo hacer?

Lo primero que debes hacer es leer con calma la notificación y ver qué espera la Administración de ti.

Verificación

En este caso Hacienda nos pedirá que verifiquemos los datos facilitados. Puede ser de tres tipos:

Requisito: Se produce cuando no coinciden los datos que hemos facilitado como contribuyentes y los que dispone Hacienda. La Agencia Tributaria nos ordenará aportar los documentos necesarios para justificar el desajuste. Si todo se aclara, finaliza el procedimiento, si no, se inicia otro para su subsanación.

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