Recogida en oficina cartas certificadas de hacienda

no. Tenga cuidado de evitar al cartero si cree que lo que le trae es una carta certificada de la Hacienda Pública. No ser notificado (no recibirlo) no significa que la Agencia Tributaria nos vaya a ignorar.

La ley, a través de la ley administrativa, exige que la notificación se intente hasta tres veces, en días y horas diferentes. Hacer todo lo posible por no recibirlo no pone fin al procedimiento ni al expediente que la administración tributaria tiene abierto, sino que simplemente amplía los plazos.

¿Qué debo hacer cuando recibo una carta de Hacienda?

Primero, anota la fecha en que llegó la carta. Esto será de gran ayuda, porque tanto si recibimos la carta como si no, tras su publicación en el BOE, el plazo empezará a correr al día siguiente de la notificación.

No olvides que el plazo es de 10 días hábiles, excepto domingos y festivos. Después de anotar el día de la entrega y calcular los días, anote el día en que finaliza el plazo debajo de la fecha. Así tendrás presente hasta qué día tienes que contestar la carta.

1 – Carta de comunicación

La administración tributaria puede enviar cartas que no requieren respuesta o intervención. Se trataría entonces de una simple notificación informativa de Hacienda.

No obstante, las cartas de la Agencia Tributaria están certificadas, por lo que se debe firmar su recibo, para comprobar que Hacienda te lo ha comunicado.

Anota la fecha de entrega de la carta

¿Por qué?

Porque aceptemos o no la carta del cartero, también se publicará en el BOE y el plazo comenzará a contar desde el día siguiente a la notificación.

¿Qué NO debo hacer?

Primero, veamos qué evitar hacer. Como vimos la semana pasada con los requisitos de Hacienda, una de las cosas más importantes es no hacer locuras. En el caso de las notificaciones, el mensaje no será necesariamente negativo. En cualquier caso, abrirlo y leer las pautas que nos da Hacienda es siempre la mejor opción.

En primer lugar, cabe señalar de nuevo que las notificaciones no necesariamente tienen que contener un mensaje negativo. En muchos casos, las cartas que nos envían no requieren respuesta y son simplemente material informativo, con avisos relevantes.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario