El primer paso para eliminar tus deudas es saber cómo obtener toda esta documentación de la administración pública.
Desde 2015, cualquier persona insolvente puede reestructurar sus deudas gracias a la ley de la segunda oportunidad. Esta ley otorga a todos los ciudadanos un mecanismo legal para reducir o eliminar sus deudas pendientes.
Cómo solicitar el certificado de no titularidad
El certificado de no titularidad se debe solicitar en el Registro Mercantil Central. Pero no todo ciudadano particular puede solicitarlo, sino que solo las empresas que tengan convenio con esta entidad, como por ejemplo una agencia, pueden acceder a esta plataforma. Estas empresas son las responsables y autorizadas para solicitar estos documentos. En concreto, el procedimiento es el siguiente:
El primer paso es rellenar los datos del formulario. Este certificado puede solicitarse tanto a personas físicas como jurídicas.
Cómo solicitar un certificado de no titularidad
Obtener un certificado de no titularidad del Servicio Central de Índices es muy sencillo. Con la ayuda del registro directo, podrá obtener un informe en su correo electrónico de forma económica, rápida y cómoda. Solo tienes que dar el nombre completo y el identificador de la persona para la que quieres el certificado.
Además, deberá alegar uno de los siguientes motivos para su solicitud: investigación crediticia o de solvencia; investigación de la materia, propiedad o limitaciones; búsqueda de contratos o presentación de actuaciones o solicitud de ayudas públicas.
¿Cuál de los dos se impone?
El catastro incluye todos los registros administrativos de la propiedad en España, que sirven de base para la aplicación de los impuestos. El registro, por su parte, es un registro público que acredita legalmente quién es el propietario de un inmueble.
Entonces la entidad que prevalece es el registro de la propiedad. El catastro se usaría para indicar los indicios de cualquier propiedad, pero no puede confirmar la propiedad.
Trámites realizados en la Dirección General de Tráfico (DGT) Alcorcón
En la Dirección General de Tráfico (DGT) Alcorcón se realizan todo tipo de trámites y gestiones en relación con la DGT.
Por ejemplo, la Dirección General de Tráfico (DGT) de Alcorcón controla los exámenes para la obtención de los diferentes permisos de conducción. Este es el primer paso que dan muchos usuarios cuando se trata de tráfico.