Certificado de localización para viajar a Italia

Quienes decidan viajar a Italia estas Navidades deberán tener en cuenta una serie de requisitos a cumplir para poder cruzar la frontera. Desde que se reactivaron los viajes internacionales, es común encontrar pruebas PCR negativas, certificados de vacunación, etc. como requisitos. Sin embargo, recientemente se ha agregado uno nuevo. Nos referimos al formulario localizador de pasajeros, que permitirá la rápida localización de viajeros sospechosos de contagio.

plf todavía se necesita italia?

De acuerdo con la orden del Ministerio de Salud del 28 de abril de 2022, que prorroga las medidas para llegadas desde el extranjero hasta el 31 de mayo, ya no es necesario mostrar el formulario de ubicación cuando los pasajeros ingresan a Italia (PLF ) . Para entrar en Italia, es suficiente la certificación verde Covid-19, es decir: – certificado de vacunación con dos dosis de vacuna reconocida por la EMA (válida por 9 meses), o con dosis de refuerzo (también administradas después de Sinopharm, Sinovac y Sputnik), actualmente sin fecha de caducidad predefinida – o certificado de recuperación (válido por 180 días) – prueba molecular (72 horas) o antigénica (48 horas) negativa.

Sólo en caso de no presentación de uno de los certificados anteriores, se aplica la medida de cuarentena por un período de 5 días con obligación de someterse a pruebas moleculares o antigénicas al final del período. Los niños menores de seis años están exentos de la obligación de realizar la prueba molecular o antigénica.

¿Es obligatorio el formulario digital dPLF para viajar en crucero?

Si el crucero hace escala o forma parte de alguno de los países en los que sigue siendo obligatorio, deberá completarse. Es decir, para los cruceristas que se embarquen en España, por ejemplo, y realicen un itinerario de crucero por el Mediterráneo con escala en alguno de los países donde se requiere formulario, es obligatorio cumplimentarlo.

Las autoridades de salud pública utilizan los formularios de localización de pasajeros (PLF) para facilitar el rastreo de contactos en caso de que los viajeros estén expuestos a una enfermedad infecciosa mientras viajan en avión, barco (crucero/ferry), tren, autobús o automóvil. . Las autoridades de salud pública en los países de destino pueden usar la información proporcionada por los viajeros en los PLF para contactar rápidamente a los viajeros, con el objetivo de proteger la salud de los viajeros y sus contactos, así como prevenir la propagación de enfermedades. .

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario