- Sistema operativo: Windows XP SP2 o superior.
- Navegadores: Internet Explorer 8 o superior (se recomiendan versiones de 32 bits) Mozilla Firefox 15 o superior (versiones de 32 bits solo en Windows)
- Java: Java Virtual Machine v1. 6 Actualización 38 (1.6.0_38) o superior, 32 bits (x86)
Se iniciará el asistente de importación de certificados y lo guiará a través del proceso. Solicitará una contraseña (solo si se incluyó al copiar para importar) y marcará la clave privada como exportable. Elegimos «Seleccionar automáticamente el almacén de certificados según el tipo de certificado». En Internet Explorer, vaya a Herramientas/Opciones de Internet/Contenido/Certificados…/Personal. Haga clic en el certificado deseado, luego seleccione «Exportar…».
¿Qué es una clave pública en informática?
La criptografía de clave pública (PKC), también conocida como criptografía asimétrica, es un marco que utiliza tanto una clave privada como una clave pública, a diferencia de la clave única utilizada en la criptografía simétrica.
Por ejemplo, para cualquier trámite con la Agencia Tributaria, tendremos que utilizar certificados digitales para poder presentar electrónicamente cualquier modelo solicitado por la AEAT. Para ello, lo primero que vamos a tener que hacer es descargar e instalar un certificado de la FNMT en nuestro navegador. Tras este paso nos pregunta dónde queremos incluir el certificado, que siendo persona física elegimos Almacén privado de certificados y, de esta forma, ya tenemos instalado nuestro certificado digital en un nuevo equipo. Si te registraste en el sistema Cl@ve con un código seguro de verificación o por videollamada, no podrás acceder a los servicios electrónicos del Ayuntamiento con Cl@ve Permanente. Puedes ampliar el nivel de registro acudiendo a una oficina de forma presencial o electrónica con certificado digital.
¿Qué medios de pago contempla el Mandato SEPA?
Como se mencionó anteriormente, el mandato SEPA incluye los siguientes instrumentos de pago:
- Pagos con tarjeta, crédito y débito
- Transferencias bancarias
- Directo débitos
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Java, un quebradero de cabeza para la firma digital en la administración electrónica
Un ejemplo es @firma, gratuito y desarrollado por el Ministerio de Hacienda. Además de permitir que se firmen múltiples formatos de archivo, tiene opciones de firma conjunta y contrafirma. También nos permite exportar ese certificado y también evita que una persona no autorizada obtenga una copia de nuestro certificado digital. También puede consultarlo directamente en su navegador, en el menú de opciones o herramientas.
Seleccionaremos Privacidad y Seguridad y nos iremos al apartado Seguridad que nos dará acceso a la gestión de certificados en la parte inferior. En la nueva ventana de Windows debemos ubicar los certificados en la lista, en caso contrario debemos hacer clic en Importar… para seleccionar el archivo con la extensión P12 o PFX del certificado. Por ejemplo, para cualquier trámite con la Agencia Tributaria, tendremos que utilizar certificados digitales para poder presentar electrónicamente cualquier modelo solicitado por la AEAT. Para ello, lo primero que vamos a tener que hacer es descargar e instalar un certificado de la FNMT en nuestro navegador. Tras este paso nos pregunta dónde queremos incluir el certificado, que siendo persona física elegimos Almacén privado de certificados y, de esta forma, ya tenemos instalado nuestro certificado digital en un nuevo equipo.