Cuando una persona muere, comienza un procedimiento administrativo bastante complejo. Para probar la muerte de una persona, es necesario inscribir su muerte ante el Estado, y para ello será necesario inscribirlo en el estado civil. De esta forma, el causante deja de ejercer como persona jurídica.
Buscar partida de nacimiento con el nombre
Una partida o acta de nacimiento es un tipo de documento emitido por el estado civil o por el consulado al que pertenece la persona que lo solicita. Por lo tanto, un certificado de nacimiento certifica el hecho del nacimiento, la fecha y hora en que se produjo, así como los datos de identidad de la persona registrada, tales como: apellido, nombre, sexo, filiación, entre otros datos.
Si te preguntas ¿cómo buscar un certificado de nacimiento por nombre? o ¿Cómo obtener un certificado de nacimiento con solo el nombre? Aquí tienes las respuestas que necesitas:
Cómo solicitar un certificado de defunción
Datos personales del difunto y del difunto para solicitar el defunción certificado de difunto.
5- Datos del registro de defunción. En este apartado tendremos que introducir la Comunidad Autónoma, la provincia y el registro civil donde se inscribió la defunción.La defunción se inscribe en el mismo registro civil donde el fallecido tenía inscrito su nacimiento (si hay dudas en el libro de familia dice Si no sabemos el tomo y la hoja del certificado de defunción lo dejaremos en blanco Es importante no confundir esta información ya que NO nos pregunta dónde ocurrió la muerte sino dónde se registrará la muerte.
6- Datos de contacto de la persona para la que se solicita la certificación En este apartado se deben introducir los datos personales del fallecido y la fecha de fallecimiento Solo los datos marcados con asterisco son obligatorios. También se lo haremos saber si queremos recoger el certificado personalmente o si queremos recibirlo por correo postal en nuestra dirección. Por último, marcaremos el número de certificaciones que queremos. ns recibir (de uno a tres). Recomendamos solicitar tres, porque así tendremos certificaciones adicionales para otros trámites, digitaremos “Continuar”.
Trámites relacionados con vehículos
Realice los trámites relacionados con sus vehículos ante la Dirección General de Tráfico (DGT) Leganés: Matriculación, cesiones o avisos de venta, altas, bajas y rehabilitaciones.
También puede obtener un duplicado de la documentación, consultar el adhesivo ambiental o los informes del vehículo, gestionar los cambios de domicilio fiscal del vehículo o comunicar un conductor habitual para su vehículo.