Recuperar contraseña

Aunque no es el más común, Mozilla Firefox es un navegador clásico que todavía tiene muchos usuarios. Si eres uno de ellos y buscas extraer una copia de seguridad de tu certificado digital, lo primero que debes hacer es acceder al gestor de certificados. Esto se puede encontrar en las opciones de Privacidad y Seguridad.

➤ Sigue estas instrucciones para acceder:

¿Cómo obtener el enlace de activación?

En una publicación anterior, mencioné que abriría una aplicación de recuperación de contraseña que creé para ayudarme a recordar la contraseña de mi certificado de codiseño de Blackberry. Este artículo es la «página de inicio» de la utilidad y describirá qué es y cómo usarla. WebEmailName Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Ya ha descargado su certificado, ahora necesita tomar un bolígrafo y llevarlo a la nueva computadora. Luego, dependiendo de tu navegador, necesitarás instalarlo y habrás recuperado tu contraseña.

La clave privada se almacena en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se transmite a la Autoridad de Certificación (CA), en este caso la FNMT-RCM.

¿Cómo recuperar la contraseña del SAT?

  1. Accede a la página de recuperación de contraseña.
  2. Indica que si tienes e.firma y entras con tus archivos.
  3. Simplemente ingrese su nueva contraseña, haga clic en continuar y descargue el recibo.

Si la contraseña se olvida o se bloquea después de superar el número máximo de 5 intentos fallidos, se puede establecer una nueva contraseña siempre que se haya conservado el código de activación. Para ello, es necesario acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados. Si los datos son correctos, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso que deberá introducir en el campo del formulario correspondiente.

¿Para qué sirve un certificado digital?

Un certificado digital es información electrónica que se instala en una computadora u otro dispositivo y le dice a otros quién la está usando. De esta manera hay total seguridad de que la persona que firma o envía la información es la persona autorizada porque se confirma su identidad.

Por ejemplo, al enviar un documento o firmar determinada información, los interesados ​​saben que son los autorizados y que no se trata de un fraude. O cuando se soliciten documentos oficiales como antecedentes laborales, la institución competente deberá asegurarse de que el solicitante sea el titular o la persona autorizada.

Obtener una copia de seguridad del certificado digital

Para obtener el archivo que luego enviarás, debes ir al almacén de certificados de tu navegador (desde el que normalmente usas el certificado). Esto generalmente se encuentra en la sección «Seguridad» en «Configuración». Si no lo encuentra, en este sitio web tenemos una explicación sobre cómo exportar una copia de seguridad de un certificado digital desde los navegadores Chrome, Safari (Mac) y Firefox. Tómese unos minutos para consultarlo si es necesario.

Una vez que lo tengas listo, puedes continuar con el proceso.

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