- La iniciativa que nace como reclamo e incentivo para fomentar el consumo en los comercios locales durante la época navideña y contribuir al ambiente festivo en las calles del municipio en estas fechas.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Consejería de Turismo, entrega los premios a los tres ganadores de la XI edición del concurso de escaparates del municipio, en esta edición se presentaron 10 establecimientos participantes de cuyos ganadores fueron:
REQUISITOS
Los documentos que debes presentar ante notario para obtener el certificado de convivencia son:
- Solicitud que incluye los nombres y firmas de ambos solicitantes, así como el reconocimiento expreso de haber convivido durante al menos dos años ininterrumpidos
- Declaración expresa de los solicitantes de que están libres de impedimentos matrimoniales y que ninguno de ellos convive con otro hombre o mujer, según el caso
- Certificado de residencia de los solicitantes (el domicilio debe ser el mismo para ambos cónyuges)
- Certificado negativo unión de hecho del hombre y la mujer, emitida por el registro de la oficina del estado civil donde residen los solicitantes
- Declaración de dos testigos indicando que los solicitantes han vivido juntos durante dos años consecutivos o más
- Otros documentos que acrediten la existencia de la unión libre durante al menos dos años consecutivos.
Requisitos para solicitar un certificado de convivencia
En definitiva, un certificado de convivencia es un documento que certifica que dos personas viven juntas. Por lo tanto, el requisito principal será que este hecho sea cierto. Los miembros de la pareja deben mantener una relación estable.
Este es un trámite personal e intransferible, solo los interesados pueden solicitarlo personalmente (sin las agencias involucradas). Será necesaria la aportación del DNI o documento de identidad. El certificado puede ser solicitado por todos los ciudadanos y cuando lo necesiten.
El formulario de registro
Ocasionalmente se le puede pedir que envíe un formulario de registro en lugar de un certificado. En este caso, estamos ante un documento informativo sobre el lugar de residencia de una persona. No tiene firma original y su valor legal es menor.
Para diferenciar entre estos dos tipos de documentos, tenga en cuenta lo siguiente. El certificado, como su nombre indica, certifica que tienes tu residencia en un lugar determinado. Por su parte, el folleto solo informa que estás empadronado en un municipio.