Firma de documentos

El paquete de Microsoft Office es una base en cualquier computadora. Todo el mundo ya ha utilizado Word, Excel o PowerPoint. Ahora aprenderá a firmarlos con su certificado digital. El mismo proceso se realiza para cualquier programa del paquete, aunque Word se muestra a continuación como ejemplo.

➤ Comience yendo a la sección «Archivo» del menú superior izquierdo.

Coloque una ubicación de firma para que otras personas puedan firmar el documento

Como se explicó anteriormente, en la configuración de la línea de firma de Microsoft Office, puede agregar las instrucciones para crear una firma de línea de firma. De esta forma puedes enviar el documento a otra persona para que lo firme con unas instrucciones. Recordatorio: Insertar -> Línea de firma -> Línea de firma de Microsoft Office -> complete los campos en la ventana Configuración de firma.

La ventana de configuración de la firma contiene campos que especifican el nombre del firmante, el cargo, la dirección de correo electrónico y la posibilidad de agregar instrucciones para su firma.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Además, puede habilitar casillas de verificación para incluir la fecha de firma y la posibilidad de agregar comentarios del firmante.

Tipo de firma

Para empezar, debemos tener en cuenta todas las alternativas que existen actualmente a la hora de digitalizar nuestra firma.

La primera opción sería pasar la firma en papel a un formato digital. Para ello, deberá poner su firma en un papel y escanear o fotografiar dicho papel. En general, es recomendable escribir su firma en papel blanco, sabiendo que los documentos de Word casi siempre se imprimen en páginas de este color.

✍ Cómo firmar digitalmente documentos en Word

Para agregar una firma digital a un archivo de Word, podemos seguir diferentes caminos, ya sea que queramos poner una firma manuscrita o una firma puramente digital que no tiene los garabatos comunes que hacemos en papel físico.

📌 En general, los programas como Word, Excel y Power Point tienen diferentes formas de agregar firmas a sus documentos dependiendo de lo anterior. Entonces, en este tutorial, le diré varias formas fáciles de insertar una firma manuscrita en su documento de Word.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario