firmar correo electrónico con certificado digital gmail

Una firma digital es una serie de datos asociados a un mensaje para indicar que el remitente del mensaje, el remitente, es quien dice ser. Firmar un correo electrónico también garantiza su integridad, es decir, que el contenido no ha sido alterado desde que se envía hasta que llega a su destino.

  • Para garantizar su identidad al enviar correo; los correos electrónicos que envía son autenticados, asegurando su identidad como remitente del correo electrónico.
  • Para garantizar la integridad del contenido del correo electrónico que envía; la firma digital garantiza que el contenido del correo no ha sido alterado.

Configurar la firma de correo electrónico en Gmail

Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a Gmail y en la «rueda» que está arriba, a la derecha, y acceder a la sección «Configuración», desplazándote hacia abajo verás un recuadro donde puedes configurar tu firma de correo electrónico. Recuerde «Guardar» los cambios antes de cambiar de pantalla para que no se pierdan datos.

Gastos para la parte donante

Como ya hemos dicho antes y aunque parezca extraño, la donación de un inmueble se considera una venta, y aunque es sin duda, no ha habido beneficio económico para el donante, debe pagar impuestos por este concepto.

El formulario de declaración de donación de vivienda se debe realizar en la próxima declaración de impuestos, más precisamente en el IRPF.

comentarios sobre la firma electrónica de correos electrónicos utilizando el certificado digital

Es posible que no tengas instalados los certificados raíz de la FNMT. En la carpeta AUTORIDADES, en «Opciones», «Avanzado», «Ver certificados», «Autoridades», «Importar un certificado». En este último, puedes crear tu firma personal o copiar la que ya has creado y guardarla. El correo electrónico certificado de Lleida.net funciona perfectamente con tu cuenta de Gmail. Si la comparación del resumen no coincide, significa que otra persona modificó el mensaje durante la transmisión o que otra persona firmó el mensaje.

  1. En el campo Enviar certificado a, ingrese la dirección de correo electrónico a la que desea enviar el certificado (separado por comas).
  2. En Enviar certificado como, seleccione cómo enviar el certificado.

¿Cómo funciona la firma digital?

  1. El remitente firma y envía su mensaje firmado.

    • El remitente (John) crea un nuevo mensaje sin cifrar.
    • El remitente obtiene un resumen del mensaje aplicando una función hash (Message digest)
    • El remitente cifra el resumen del mensaje utilizando su clave privada.
    • El remitente (Juan) envía al destinatario (Pepe) su correo electrónico firmado y encriptado para que su contenido solo pueda ser abierto y leído por el destinatario (Pepe)
  • El remitente (John) crea un nuevo mensaje sin cifrar.
  • El remitente obtiene un resumen del mensaje aplicando una función hash (Message digest)
  • El remitente cifra el resumen del mensaje utilizando su clave privada.
  • El remitente (Juan) envía al destinatario (Pepe) su correo electrónico firmado y encriptado para que su contenido solo pueda ser abierto y leído por el destinatario (Pepe)
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