Si un archivo PDF está protegido contra edición, es decir, tiene restricciones de edición, es posible que no pueda agregar su firma directamente al documento. Sin embargo, puede probar varias cosas:
- Use una herramienta en línea que le permita agregar su firma a un archivo PDF protegido. Algunas herramientas en línea, como Adobe Sign, le permiten agregar su firma a un archivo PDF protegido sin tener que eliminar las restricciones de edición.
- Convierta el archivo PDF a otro formato y agregue su firma al documento convertido. Por ejemplo, puede convertir el archivo PDF a formato Word y luego agregar su firma al documento en Word. A continuación, puede volver a convertir el documento a formato PDF.
- Utiliza la herramienta de eliminación de restricciones de PDF. Existen varias herramientas en línea y de escritorio que le permiten eliminar las restricciones de edición de un archivo PDF. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas herramientas no siempre funcionan y pueden dañar el archivo PDF.
Cómo firmar un PDF con un certificado digital
Para firmar un documento PDF con este software, Adobe y el certificado digital con el que desea firmar deben estar instalados en su computadora.
Además, antes de firmar, debe actualizar los certificados raíz en Adobe. Para ello, debes abrir la aplicación y buscar la sección «Preferencias», en la sección de edición. A continuación, localiza la sección ‘Administrador de confianza’ y actualiza la pestaña que dice ‘Actualizaciones automáticas de certificados de confianza de confianza de la Unión Europea’ Una vez realizado este paso anterior, puedes iniciar el proceso de firma de confianza en un PDF.
Firma un PDF con certificado digital en MAC
La principal diferencia a tener en cuenta si quieres firmar un PDF con certificado digital en MAC es que las versiones de software difieren de las de Windows y , por lo que deberás instalar los correspondientes:
- Adobe Acrobat Reader DC para macOS que puedes encontrar aquí.
- El certificado oficial debe estar instalado en el llavero de macOS. Por lo general, tendrá el archivo del certificado en formato .p12 y, al hacer doble clic en él, se agregará automáticamente al llavero.
Firma un documento PDF en Mac con certificado digital de la FNMT o similar
Para poder hacerlo lo primero que tendrás que hacer es instalar el certificado digital en tu computadora En el caso de Macs, este es un proceso muy sencillo, solo necesitas hacer doble clic en el archivo que contiene el certificado, ingresar su contraseña si está protegido, y finalmente ingresar la contraseña de administrador de Mac para completar la instalación del mismo. en el llavero de macOS.
El siguiente paso antes de poder firmar documentos PDF en Mac con una firma digital es descargar e instalar el software que le permite hacerlo. La aplicación más popular para esta tarea es Adobe Acrobat Reader DC, que puedes descargar de forma gratuita desde su sitio web oficial. En la web también verás una versión Pro del software que ofrece más posibilidades, aunque la versión gratuita es más que suficiente para firmar documentos.