La firma digital es una herramienta que rápidamente se ha convertido en imprescindible para la mayoría de clientes de bancos e instituciones financieras. Bankia ofrece algunas de las mejores soluciones de firma digital, que permiten a sus clientes un amplio abanico de usos. Esta guía te indicará los pasos para cambiar la firma digital de Bankia.
La firma digital de Bankia requiere que el cliente registre sus datos personales. Entre ellos se encuentran:
Cómo funciona la firma digital en Bankia
Como decíamos, actualmente la firma digital se encuentra en varios organismos oficiales. Los bancos se han suscrito a esta corriente y en este momento puedes iniciar sesión digitalmente en tu Bankia. pero como funciona?
Con un software de firma electrónica como Autofirma, puede firmar documentos de su banco desde la comodidad de su hogar.
Pasos para modificar la firma electrónica temporal de Bankia
- Debes entrar donde dice Área personal, dentro debes buscar la opción Mis contraseñas y seguimiento de estas operaciones de Firma, allí Puedes cambiar tu firma electrónica Bankia simplemente haciendo clic en Cambio de firma.
- Donde dice Firma Actual, hay que poner la firma provisional que nos dieron anteriormente y que anotamos.
- Luego tienes que colocar una nueva firma electrónica que quieras y que recordarás fácilmente, confirmar que todo está correcto y listo, validar que es válida y que ya tienes tu buena firma electrónica Bankia.
Recuerda anotarlo en un lugar seguro, no se lo des a nadie, y nunca incluyas información como cumpleaños o números de teléfono. Aquí puedes acceder a los servicios de banca online de Bankia.
¿Cuál es la diferencia entre exportar el Certificado Digital con o sin clave privada?
En primer lugar, sepa que la clave privada es la información personal contenida en el certificado digital.
La principal diferencia es que si decide exportar su certificado con una clave privada, le permitirá firmar documentos digitalmente.
¿Es seguro Smallpdf?
Sí, cuentan con una serie de medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de los documentos y firmas en línea, entre ellas:
- Todas las conexiones y transferencias de archivos están protegidas por encriptación SSL de 256 bits.
- Cuenta con la certificación ISO-27001, un sistema de seguridad excepcional.
- Cumplen con el RGPD para la protección de datos.
- Eliminar archivos descargados una hora después de procesarlos. Para solicitudes de firma y uso compartido de archivos, extienden ese tiempo a dos semanas.