La solicitud la realiza el titular a la sucursal bancaria donde se encuentra oa las cuentas de depósito.
- DNI del titular de la cuenta.
- Tarjeta bancaria o documento que acredite la titularidad de la cuenta.
- Solicitud por escrito.
Desventajas de los certificados bancarios
Aunque los certificados bancarios son rentables y tienen muchas facilidades, quienes los han tratado coinciden en que tienen ciertas desventajas como el dinero necesario en Inversión o Vencimiento Fecha.
Algunos de estos inconvenientes son:
¿Cómo puedo solicitar este certificado?
Hasta hace unos años, el certificado de titularidad bancaria era un documento que se enviaba a la misma oficina, por lo que había que desplazarse físicamente como titular para recuperar el certificado bancario. Actualmente, todavía tienes esta opción pero, además, tienes la opción de pedirlo online. Eso sí, para determinados trámites sigue siendo necesario que el certificado vaya acompañado de la firma y el sello del banco. Pero, si no, puedes descargar este certificado directamente desde el área de clientes del banco a través del móvil.
Por tanto, actualmente existen dos formas de solicitar el certificado de titularidad bancaria:
¿Cómo solicitar el certificado de titularidad bancaria online con el móvil?
Te explicamos cómo obtener este certificado para tu cuenta ABANCA online desde la nueva banca móvil con la aplicación ABANCA.
Introduzca la cuenta para la que desea obtener el certificado. Haga clic en ‘Personalizar’ > ‘Información de la cuenta’ > ‘Cargar’. Te lo explicamos paso a paso con imágenes:
⮞ ¿Para qué sirve este documento?
Deberá presentar este certificado durante varios trámites. A continuación detallamos algunos de los más habituales que requieren este documento:
- Enviar dinero: tanto para realizar transacciones a otra cuenta bancaria como para realizar el seguimiento de tu transferencia.
- Percepción de ayudas o subvenciones públicas: con el fin de garantizar que eres el titular de la cuenta, las administraciones públicas pueden solicitar este documento al recibir cualquier ayuda estatal.
- Beneficiarse de becas y/o ayudas estatales: como en el caso anterior, las AA.PP. Deben asegurarse de que eres el titular de la cuenta en la que realizarán este depósito.
- Pago por domiciliación de servicios: debes presentar este documento cuando pagues por domiciliación de determinados servicios como luz, agua o gas.
- Solicitar un préstamo o una hipoteca: al igual que ocurre con las ayudas públicas, antes de realizar este ingreso de dinero en tu cuenta, las entidades financieras deben asegurarse de que efectivamente eres el titular.